PROYECTOS

QUERIDAS FAMILIAS:
COMENZAMOS UN NUEVO TRIMESTRE Y POR TANTO, UN NUEVO PROYECTO EN NUESTRA AULA.
SE TITULA "EL MILENIO DE ALMERÍA". EN ÉSTE, PRETENDEMOS QUE NUESTRO ALUMNADO CONOZCA:
-TRADICIONES DE ALMERÍA.
-RECETAS TÍPICAS DE NUESTRA PROVINCIA.
-EDIFICIOS DEL CASCO HISTÓRICO.
-TRAJES TÍPICOS.
-ESCRITURA DE NUESTROS ANTEPASADOS LOS ÁRABES.
-PLANTAS MEDICINALES.
-JUEGOS Y JUGUETES TÍPICOS DE LA ÉPOCA.
-MOSAICOS ÁRABES.
COMO EN EL ANTERIOR PROYECTO, SEGUIREMOS UTILIZANDO EL TRABAJO POR PAREJAS, RINCONES, O TRABAJO EN GRAN GRUPO PARA PODER LLEVARLO A  CABO.
Todos los viernes realizaremos un taller para trabajar aspectos distintos del proyecto. Esta semana comenzamos con "los mosaicos".
A todos les motiva muchísimo,  a continuación podéis ver algunas imágenes de ese día.
En  primer lugar preparamos todo lo que nos hacia falta para poder hacer nuestros mosaicos. 


















Rincón de biblioteca: aquí estamos preparando nuestro Programa de Radio, esta visita está programada para el día 24 de Febrero.






Rincón de lenguaje. Este trimestre el centro va a trabajar una secuencia didáctica sobre Mafalda y nosotros y nosotras hemos comenzado por conocer la biografía de Quino el creador de este magnífico personaje.
















Rincón de matemáticas: a la largo de este trimestre en el centro se realizará un simulacro, además de  explicarlo en clase, estamos trabajando el plano para que todos y todas conozcan las distintas zonas del colegio en el mismo y dónde están situadas.











SECUENCIA DIDÁCTICA:"El Cómic" "Mafalda".
A lo largo de este trimestre todo el centro va a trabajar "el cómic", todos los elementos del mismo y en profundidad el personaje de Mafalda.






Rincón del proyecto " El Milenio de Almería".
En este rincón conoceremos distintos aspectos de la cultura árabe y en él cada niño/a realizará un cuadro con su nombre en árabe.







Proyecto 1: el cuerpo humano a través de la escultura.

Nuestro primer proyecto tiene como objetivo el aprendizaje de conceptos relacionados con el descubrimiento y conocimiento del cuerpo humano tanto por dentro como por fuera,  y también estudiaremos algunos escultores que trabajan el cuerpo humano aprovechando además éstos para aprender y estudiar aspectos de su biografía.
Durante nuestro día a día en el aula no siempre trabajamos este proyecto sino que también, utilizamos los rincones que disponemos en clase como rincón de matemáticas en el que agrupamos y clasificamos objetos y cantidades de los mismos aquí podéis ver algunas imágenes de este rincón .




También tenemos un rincón de plástica porque dedicamos un día a la semana a realizar un taller del mismo,aquí podéis disfrutar de algunas imágenes de su realización.

















Rincón del proyecto "el cuerpo humano". Aquí han trabajado por equipos el aparato digestivo y el respiratorio.







Rincón del proyecto "El cuerpo humano" .
Experiencias con la báscula.








Rincón del proyecto " El cuerpo humano".Trabajamos la biografía de un escultor "Miguel Ángel". Para el trabajo de la biografía utilizamos libros del mismo  y también utilizamos la tablet para buscar información.Además también crean los bocetos de su futura escultura.












Esta semana en el Proyecto "el cuerpo humano  a través de la escultura" hemos trabajado diversos aspectos en primer lugar un equipo se ha dedicado a investigar sobre  el sistema circulatorio. 









También en nuestro rincón de matemáticas han tenido experiencias utilizando el metro. Con él se han medido y también lo han utilizado para medir a  los compañeros/as de su equipo.








Todos/as irán rotando por todos los rincones así que esta semana le ha tocado a otro  equipo la experiencia con la báscula.







Investigan sobre Miguel Ángel pintor, escultor y arquitecto italiano.  Además conocen algunas de sus obras más destacadas.



























Rincón de matemáticas: experiencias con la báscula.





Una vez que conocemos a Miguel Ángel pintor, escultor y arquitecto los niños y niñas de la clase 5 años B deciden entre todos sobre qué otros escultores  quieren conocer. Así que ahora le toca a Fernando Botero: dibujante, pintor y escultor. Aquí podéis observar el primer grupo que ha investigado sobre su biografía y obras .




Su escultura "la mano" esta escultura se encuentra en el paseo de la castellana de Madrid. A ellos les ha gustado este escultor por el volumen que tienen sus obras por ello lo han elegido.
Esta semana en el Proyecto: EL cuerpo humano a través de la escultura hemos trabajado distintos rincones.
Experiencias con el metro.







Continuamos con el escultor Miguel Ángel y otra de sus esculturas más famosas " el beso".



















Una decisión de toda la clase ha sido el trabajar otras esculturas famosas y les ha despertado interés el aprender sobre la estatua de la libertad, además de estudiar algo de su historia y ubicación . Como producto final un  equipo han escrito sobre ella  y el otro ha creado y  construido un busto de la misma. Estos son los resultados.

Además de trabajar el busto de la estatua de la libertad han realizado el busto de super héroes, ellos mismos han elegido el que deseaban y aquí está el resultado del proceso. 












Otro equipo en el rincón de plástica ha modelado el Discóbolo de Mirón un escultor griego. Lo importante es el proceso.




Esta semana cada niño y niña debían traer una foto con una escultura, en la asamblea explicarían Qué escultura es y dónde se la han hecho, esta es una muy buena forma de trabajar la exposición oral. Además cada equipo debe decorarla para ponerla en nuestra exposición dedicada a la escultura.  Primer equipo .




Creamos otra escultura con un rollo de papel higiénico.



Investigamos sobre otro famoso escultor y realizamos bocetos de esculturas para nuestro libro de presentación del proyecto en la exposición. 

Rincón de matemáticas. 


Conocemos escultores andaluces .


Experiencias con el metro.




Rincón de plástica. 
En este rincón cada niño y niña decora su foto para la exposición. 



Proyecto del cuerpo: el sistema nervioso. 



Rincón de matemáticas;  experiencia con el peso . En este rincón pesamos distintos objetos de clase comparamos pesos y llegamos a nuestras propias conclusiones. 




Proyecto el cuerpo humano: sistema urinario. 

Rincón de plástica: confeccionamos nuestras tarjetas de felicitación de navidad con muchísima ilusión y entusiasmo. 











Rincón de biblioteca y lenguaje. Escribimos la carta a los Reyes Magos. 




Rincón de matemáticas: experiencias con la báscula. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada